Carlos Vela ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la Real Sociedad. Óscar Badallo, periodista del Diario Marca , resalta en su libro “Los extranjeros de mi Real” las buenas actuaciones del delantero mexicano, asegurando que se ha convertido en un ídolo de la afición donostiarra.
“Si Vela no se lesiona y sigue dos años más en ese estupendo nivel, marcando 10, 12, 14 goles, pensaremos que es el mejor extranjero en la Real Sociedad”, afirmó Badallo.
El internacional azteca comparte portada con Darko Kovacevic, ex futbolista y goleador serbio que destacó en las filas del club, llevándolo a ser sublíder del torneo y clasificar a la Champions League. Misma hazaña que lograría Vela en la temporada 2012-13, cuando marcó 14 goles y encabezó, junto a Griezmann, una rebelión en La Liga que los colocó cuartos de la general, sólo por detrás del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
“Ha sido su mejor temporada. Fueron cuartos y jugaron Champions. Carlos hizo mejor a todos los demás jugadores. Es muy difícil que un equipo como la Real quede cuarto y ese año el nivel de Carlos Vela y Griezmann fue increíble”, confesó.
El periodista español lleva más de 20 años cubriendo al equipo de San Sebastián y reconoce que Carlos es un jugador diferente, con una velocidad y una zurda espectacular, incluso como la de Messi.
“Creemos que es uno de los mejores jugadores de la Liga y tenemos la suerte de tenerle en la Real. Es uno de los jugadores más desequilibrantes y me acuerdo que muchos le decíamos que él era el Messi de la Real Sociedad y el bromeó y dijo… 'Soy el Messicano de la Real' y por eso ahora le llamamos así”.
Los 14 millones de euros que se invirtieron en la compra del mexicano no se discuten por la calidad que ha demostrado dentro del campo, misma que lo ha llevado a estar, junto a otros 71 futbolistas extranjeros, en las páginas del libro “Los extranjeros de mi Real”.
Badallo afirmó que el regreso de Carlos Vela a la Selección Nacional fue un buen aliciente para mantener su gran nivel de juego.
“Está muy contento de haber vuelto con México. Él tenía ganas de solucionar esos problemas. Yo creo que el tiene un sentimiento mexicano muy grande” finalizó el periodista.