El combate protagonizado por Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin dejó muchos sin sabores pues ambos peleadores no mostraron sus mejores versiones.

Pero alejando un poco las excusas, Álvarez confesó que su objetivo principal era noquear al kazajo, pero esto no lo habría conseguido por una poderosa razón.

De acuerdo a sus recientes declaraciones a DAZN, el oriundo de Guadalajara, Jalisco habría competido lesionado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Álvarez confesó que tuvo una afección que le impidió mandar a la lona a Triple G en el fin de la famosa trilogía entre ambos peleadores.

“Yo sé que él es un gran peleador, es fuerte. De verdad estoy agradecido de compartir el ring con él. Desde el principio sabía que iba a ser difícil noquearlo porque él es fuerte. Creo que deberé tener una cirugía en la mano izquierda. No podía ni siquiera agarrar un vaso, pero yo soy un guerrero. No estoy sorprendido por lo que él hizo, porque tiene una gran genética y sé que es un peleador fuerte”.

SAÚL ÁLVAREZ

La meta principal de Canelo Álvarez

El tapatío no quería algún tipo de pretexto para derrotar a Gennady por tercera vez en su carrera, pues ya tenía un plan.

Saúl había declarado en reiteradas ocasiones que no solo pensaba volver a vencerlo, sino que esta vez iba a noquearlo para no dejar ningún tipo de duda sobre su superioridad.

Y realmente así fue, pues el mexicano fue superior. Pero muy lejos estuvo durante las 12 rondas de dar la sensación de tener a Triple-G al borde del nocaut.

Finalmente, sí terminó consolidando una victoria sin atenuantes, incluso con mayores diferencias que las tarjetas que de manera unánime lo declararon ganador con puntuación de 116-112, 115-113 y 115-113.

Sin haber sido el combate espectacular que muchos esperaban. Tal vez el aporte más valioso de la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin haya sido el hecho de que ambos hayan decidido poner fin a su enemistad.

“Le dije gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas, tres combates que van a quedar para la historia del boxeo. Muchas gracias, mi amigo”. Reveló el tapatío lo que le dijo al oído del kazajo apenas finalizado el combate.