La tercera pelea entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin es por fin una realidad. Y esta noche el oriundo de Guadalajara, Jalisco tiene muy claros sus objetivos: noquear al kazajo desde el primer round.

“Es lo que quiero. Tengo enfrente un gran peleador, no va a ser fácil. Quiero terminar la pelea antes de los 12 asaltos. Desde el primer round voy a salir a hacerlo”.

SAÚL ÁLVAREZ

Así lo reveló el tapatío durante su pesaje para DAZN, tras haber superado la báscula y aseveró que no quiere dejar dudas para vencer a Golovkin.

Pues para Álvarez, uno de sus principales metas es que la decisión no se vaya a los jueces. Ya que desea disipar toda duda sobre si tiene o no talento para el boxeo.

¿Por qué busca el Canelo Álvarez el nocaut?

Este combate es un arma de doble filo para el jalisciense, pues podría reivindicarse ante los mejores libra por libra. Pero también podrían seguir las dudas sobre su talento arriba del ring.

Álvarez tan sólo ha vencido una vez al kazajo, pero fue a base de tarjetas, las cuales han sido controvertidas y discutidas muchas veces por Gennady. Quien ha asegurado en incontables ocasiones que los jueces “estaban comprados”.

Lejos de la polémica, el tricolor llega a este combate tras caer ante Dmitry Bivol que lo hizo perder el trono que quedó en manos de Tyson Fury y Usyk.

Así que para recuperar su cetro tendrá que buscar el nocaut, algo que se le ha negado en sus anteriores peleas. Esto a pesar de ser uno de los pugilistas más letales de la actualidad.

Pues hasta el momento suma 57 victorias, 39 por la vía del nocaut, pero de sus últimas cinco peleas solo una ha terminado con su rival en la lona.

Ante Bivol perdió en las tarjetas. Con Caleb Plant noqueó, mientras que Billy Joe Saunders y Avni Yildirim se retiraron. Ante Callum Smith fue en las tarjetas por decisión unánime.