Se viene uno de los combates más importantes del año protagonizado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin. Pero esta pelea que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre tendrá un sabor especial pues será su tercer enfrentamiento entre ambos.

Hasta el momento esta pelea tiene un récord de una victoria y un empate en sus anteriores dos peleas. Ante esto Saúl Álvarez se dijo más que listo para lo que será uno de los enfrentamientos más importantes de su carrera y por ello aseguró que enviará al retiro a GGG.

Previo a este compromiso, el oriundo de Guadalajara, Jalisco señaló en entrevista para TV Azteca, estar empeñado en quitarle a su contrincante las ganas de seguir en el boxeo.

“Sé que va a ser una pelea difícil, pero le voy a ganar, lo voy a retirar, esa es mi meta para esta pelea. Sin afán de faltarle al respeto, eso es lo que quiero”.

CANELO ÁLVAREZ

El boxeador tapatío ha señalado que ante Golovkin es su pelea más importante. De acuerdo a Álvarez, esto se da porque tiene como meta noquear al kazajo. Además, quiere evitar que vuelva a subirse a un encordado de manera profesional.

¿Golovkin se retira tras pelear con Canelo Álvarez?

Gennady, aunque viene de noquear a Ryota Murata, podría estar quemando sus últimos cartuchos en la élite a sus 40 años. Pero el “Triple G” ha tenido siempre la misma respuesta al respecto: La edad es solo un número.

Incluso avisó que ha tenido la mejor preparación de su carrera y que está listo para dar al mexicano tantos o más problemas de los que le dio en 2017 y 2018.

Sin embargo, cuando resta menos de una semana para la pelea, Golovkin modificó algo su discurso para reconocer que su retiro está cerca, aunque no necesariamente vaya a tener lugar después de enfrentar a Canelo.

“Mi retiro podría estar cerca, pero todavía tengo muchos planes”.

GENNADY GOLOVKIN

La pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se va a llevar a cabo este sábado por la noche en Las Vegas, Nevada, en donde se verá si el mexicano se mantendrá imbatible frente al kazajo.