México ha tenido grandes pugilistas en toda la historia del boxeo; Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, Canelo Álvarez, Julio César Chávez, entre otros. Ahora que Saúl se ha comido el mundo, muchos juanáticos han comparado si el oriundo de Jalisco está a la para de JC. Pues ‘El Cesar del Boxeo’ acabó con todo este debate con un frase digna de un nocaut.

‘El Gran Campeón Mexicano’ estuvo presente en el programa de Hugol, “Hugo Sánchez Presenta”, comentó que Canelo nunca estará a su nivel hasta que tenga 90 peleas sin perder.

“No vas a ver a otro peleador que llegue a 90 peleas invicto, con eso te digo todo. Cuando veas a un boxeador que llegue a 90 peleas, entonces sí compáralo conmigo. Cuando esté así, me dices quién es el mejor”

Julio César Chávez

Agregó que van a pasar muchas generaciones para que veamos a un nuevo Julio César Chávez o a otro Hugo Sánchez. Además dijo que aunque Saúl gane 100 títulos, nunca va a ser tan grande como él.

Aunque JC se considera como el macho alfa del boxeo mexa, respeta la gran trayectoria que está teniendo Canelo y lo pone como uno de los mejores en la historia de este deporte en nuestro país.

“Mis respeto para Canelo. Saúl ha picado piedra, era muy robótico al inicio de su carrera, se hizo un gran peleador. Es un peleadorazo, lo único malo es que hay mucha gente que le tira cosas negativas”

Julio César Chávez

Canelo Álvarez vs JC

No cabe duda que cuando comparamos a estas dos leyenda del cuadrilátero, ‘El Cesar del Boxeo’ las lleva de ganar de todas todas. Viendo que Saúl ha peleado 63 veces y obtenido un récord de 59-2-2, ‘El Gran Campeón Mexicano’ en esa misma cantidad de peleas se mantuvo invicto y su primer descalabro llegó hasta su pelea 91 cuando cayó por decisión ante Frankie Randall.