Michael Jordan recibirá 8.9 millones de dólares por una compensación de la cadena de supermercados, Safeway, la cual utilizó su imagen en 2009.
Un jurado ordenó que Safeway, quien era dueña de la desaparecida tienda Dominick's que se encontraba ubicada en Chicago, pagara esta cantidad por el uso de la imagen y el nombre del exbasquetbolista en una promoción. La cual consistía en una plana completa con el número 23 y la imagen de Jordan en el aire, que tenía debajo un cupón de descuento para comprar un filete.
“Estoy complacido con el veredicto de hoy. Nadie – si es o no una figura pública- debería preocuparse porque su identidad sea utilizada sin su permiso. El caso no es por el dinero, que pienso donar a obras de caridad. Es sobre honestidad e integridad. Espero que este caso mande un mensaje claro, tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo, que voy a seguir vigilante para proteger mi nombre e identidad. Y también espero que el tamaño de la pena económica también disuada a otros de utilizar la identidad de otras personas, si piensan que pagarán una pena pequeña”, explicó Jordan en un comunicado.
Notas relacionadas:
Michael Jordan y el cuidado de su marca
“¿Le ganaría a LeBron James en mi mejor momento? Sin duda”: Michael Jordan