Michael Jordan pasa cada día más tiempo en los tribunales. La leyenda del básquetbol inicio de un juicio civil en el que busca hacer una investigación sobre si su valor en el mercado se ha visto afectado por un anuncio de un cupón para carne utilizado por una cadena de supermercados en el que se utiliza su nombre sin su permiso.
El juicio se realiza por el anuncio publicado en 2009 en la revista Sports Illustrated en el cual felicitan a Jordan por su inducción al Salón de la Fama, pero en el que le incluyeron un texto de un cupón y la fotografía de un corte de carne. El slogan dice”Michael Jordan … Usted es un corte por encima.”
Jordan ha vigilado cuidadosamente su imagen y la demanda busca frustrar el intento de las empresas que emplean y hacen referencias a su nombre en anuncios. Se espera que el propio Jordan testifique acerca de por qué controla tan cuidadosamente su marca.
También se intenta se hable acerca de sus lucrativos acuerdos de patrocinio con varias compañías, incluyendo Nike, ya que las partes tratan de establecer el valor de su imagen. Hace poco Jordan ya había demandado al grupo de tiendas Jewel-Osco por un anuncio parecido.