Por Óscar Valdez
Todos tenemos la ilusión de que el Mundial 2026 sea en México con la candidatura compartida con Canadá y Estados Unidos, todos excepto el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien ya salió a decir que apoya al otro candidato.
En su cuenta de Twitter el polémico dirigente se mandó a decir que después del fracaso que fue la edición compartida entre Corea y Japón, el máximo organismo del futbol rechaza este tipo de formatos.
World Cup 2026: Co-Hosting rejected by FIFA after 2002 (also applied in 2010 and 2018). And now: Morocco would be the logical host! And it is time for Africa again! #Fifa #CAF #@FIFAWorldCup
PUBLICIDAD— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) February 22, 2018
Según él, el anfitrión lógico sería el otro candidato, Marruecos, pues en 2010 y 2018 también se postularon sedes compartidas y no se les dio la oportunidad. Para el suizo es momento de regresar un mundial a África.
Lo bueno de todo esto es que el buen Blatter ya no tiene vela en el entierro, así que sus palabras se quedarán en pura opinión y esperamos que nadie le haga segunda. México pasaría a ser el primer país que albergue una Copa del Mundo por tercera ocasión.