Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, defendió a Carlos Vela y afirmó que los conflictos con su club no interfieren en las convocatorias del Tri.
“No tiene nada que ver una cosa con la otra, es un problema entre Carlos y su equipo. En el caso de que el profesor (Juan Carlos) Osorio y su cuerpo técnico lo quieran convocar, no va a ser un factor, y si no lo convocan tampoco es un factor que represente algo”, explicó para Milenio.
Afirmó que su equipo involucra valores en los jugadores con la intención de que tengan un buen desarrollo personal y profesional.
“Lo que tengo entendido y lo que sé es que el cuerpo técnico se basa solo en lo deportivo, así que no se basa en ese sentido. Aquí no castigamos por indisciplina o por cuestiones que se den en un club, porque no sabemos ni los hechos ni qué es lo que pasó”, dijo.
Sobre la situación particular de Vela dijo que no le gusta que se den esas situaciones y explicó su incomodidad con el caso Dos Santos.“Hay gente que lo hace más a menudo, y hay otros que lo hacen menos seguido, el punto es encontrar un equilibrio en cuándo se puede hacer y cuándo no. Carlos se me hace un tipo profesional, un tipo que le gusta jugar al futbol, que disfruta estar dentro de la cancha y cada quien tiene una personalidad diferente, cada jugador piensa distinto”.
“En lo personal no me gustó nada lo que pasó, es un jugador mexicano, que como país hemos celebrado goles importantes de Giovani (le gritaron borracho en Torreón); toda persona y jugador merece un respeto, no estoy de acuerdo. Cada quien puede juzgar a quien quiera, los jugadores están más expuestos a un juicio porque son personas públicas, son deportistas de alto rendimiento, se les sigue más de cerca que a otra persona, y a veces, conforme a eso, hay que actuar”.