Croacia se encargó de dejar moribundos a los argentinos después de la goleada que les propinaron el día de ayer. Sólo necesitaban que Islandia hiciera su chamba y terminara de cavar la tumba argentina. Las Águilas Negras se pusieron las pilas y cambiaron el destino de los dirigidos por Sampaoli.
La derrota ante Croacia los dejó mudos, con el vestidor hecho trizas y con una leve esperanza de que Islandia no le ganaría a los nigerianos para seguir con vida. Pero vaya que tienen suerte, los nigerianos les devolvieron la vida y a la vez serán el rival con el que definan su pase a la siguiente ronda.
De nueva cuenta Messi y compañía pueden decidir su futuro, si le ganan a Nigeria tendrán en sus manos el pase a la siguiente fase esperando que Croacia se haga de los 9 puntos. (O sea que pierda Islandia).
Si Islandia vence a los croatas, los argentinos necesitarían ganarle a los africanos y esperar que la diferencia de goles esté a su favor. Pero si a los nigerianos se les ocurre salir a dar uno de sus mejores juegos y vencer a los argentinos, estaríamos en presencia de una catástrofe albiceleste. Croacia y Nigeria pasarían a octavos, Argentina e Islandia se quedarían fuera en fase de grupos.
Del empate entre nigerianos y argentinos ni hablamos, tampoco ayuda a Messi & Friends. Con dos puntos albicelestes y 4 para los nigerianos, ellos tendría que aspirar al resultado de croacia. ¡Ganar o morir para Argentina!