Si creían que Cristiano Ronaldo llegó al United y todo fue miel sobre hojuelas con Sir Alex Ferguson, pues están equivocados. El DT tuvo que batallarle para que se le quitara una de sus más grandes mañas: tirarse por cualquier contacto; para eso 'tuvo que hacerse de la vista gorda con las faltas en los entrenamientos', según reveló Tony Coton, ex-entrenador de porteros del Manchester al Daily Mail.
“Un defecto de Cristiano era su costumbre de tirarse al suelo, como una muñeca de trapo, cada vez que perdía una disputa. Sir Alex se embarcó en una misión para endurecerlo: los miembros del staff tenían que ‘hacerse de la vista gorda’ si veían que Ronaldo sufría una falta en partidos de práctica“, recordó Cotón.
Dijo que poco a poco fue evolucionando, 'era amor duro y lento', pero lo comprendió para quitarse la etiqueta de 'suave' que le tenían los más veteranos del equipo como Roy Keane o Rio Ferdinand. 'Cuando no se le daba un tiro libre por una falta, abría las manos en señal de indignación y se sentaba en el césped murmurando maldiciones portuguesas mientras el juego continuaba alrededor de él'.