Álvaro Morales se ha convertido en uno de los comentarista deportivos más polémicos de la televisión mexicana, gracias al personaje que desarrolla en ESPN.

Fiel a su costumbre, critica de manera constante a equipos de Liga MX como Chivas y Pumas, pues dice ser un fiel seguidor de las Águilas del América, equipo que comenzó a apoyar tras su fanatismo por Cruz Azul.

Cuando aparece en la mesa de debate en los distintos programas de ESPN, constantemente da de qué hablar, muestra de ello fue la reciente burla que le hizo a su compañero Jorge Pietrasanta, tras la eliminación del Guadalajara en el repechaje.

Pero eso no fue todo en los últimos días. Mediante sus redes sociales habló del aniversario 106 del América, recordando a grandes ídolos del conjunto de Coapa, listado en donde se incluyó.

“Grande ídolos del América: Cuauhtémoc, Reinoso, Zelada, Santos, Tena, Ortega, Zague, Borja, yo, Ochoa, Brailovsky, Zaguinho, Fragoso, Coco, Hodge, Villa, Ataulfo…”

Álvaro Morales

Dicha publicación causó todo tipo de comentarios, generando opiniones divididas entre sus seguidores, que americanistas o no, evidentemente no estuvieron de acuerdo con lo escrito.

Álvaro Morales y su pasado contra el América

Pero su gusto por el equipo azulcrema es reciente, pues años atrás hasta les tiraba, muestra de ello fue el video que en los últimos días se viralizó en redes sociales, donde asegura que la escuadra de Coapa es una “novela” más de Grupo Televisa.

Lo que es una realidad es que guste o no, la popularidad del comentarista deportivo se ha ido elevando en los últimos años.

América, con paso firme

Y hablando de las Águilas, frente al Puebla se reafirmaron como el principal candidato al título del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de imponerse por goleada de 6-1 en la ida de los cuartos de final.

El equipo que dirige Fernando Ortiz afrontará la vuelta el próximo sábado, cuando reciban en el Estadio Azteca a la Franja, equipo que -prácticamente- está eliminado, pues será muy complicado remontar un marcador así en casa ajena.