Y siguen los problemas en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca. Ahora el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, dejó el cargo porque fue acusado de ser abogado de presuntos narcotraficantes.
Arroyo Cruz estuvo en el segundo cargo más importante del municipio durante siete meses, entró en sustitución de Samuel Sotelo el 8 de agosto. Ahora el mismo Sotelo será su reemplazo.
El 2 de febrero el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, acusó que tres funcionarios tuvieron vínculos con el narco: Sebastián García Ávila, coordinador administrativo de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana; Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal; y Arroyo. Sobre este último aseguró que en 2009 fue abogado de los hermanos Pineda Villa, presuntos operadores de los Beltrán Leyva.
Arroyo Cruz obviamente negó esta información y explicó que su renuncia sólo fue por motivos personales. Otro de los actuales funcionarios que están en el gobierno de Cuernavaca, Sebastián García Ávila, ha sido señalado de mantener a policías que reprobaron los exámenes de confianza, entre ellos 16 que han acusado de tener conexiones con el crimen organizado.