Por Daniel Figueroa
Hay algunos jugadores que ya están en la recta final de su carrera y otros que ya no están al nivel que demanda estar en selección nacional. Por ello es hora de que se empiece a pensar en sus posibles cambios generacionales de cara a futuros compromisos.
1. Diego Lainez
Este muchacho está hecho para grandes cosas. Ha dado cátedra de lo que significa sentir la playera nacional y ser un líder, tal como lo demostró en el Mundial Sub 17. Sus regates, velocidad y valor que tiene para encarar a quien sea, lo hacen candidato a formar parte del Tri mayor. Esperemos lo lleven con calma y no despegue los pies del suelo.
2. Raúl Gudiño
Joven arquero que actualmente juega en el Apoel. Se ha mostrado muy seguro con buenas actuaciones en categorías inferiores y con hambre de trascender. Después de debutar ante el Borussia Dortmund en Champions League, su siguiente reto debe ser vestir la camiseta tricolor.
3. Gibran Lajud
¡Otro portero! Si bien no juega en Europa, el guardameta de Xolos nos ha enseñado que tiene mucha seguridad para ir por el balón y que no le tiemblan las piernas ante nadie.
4. Carlos Vargas
El joven defensor del América fue traído por el Piojo desde Xolos por las condiciones que tiene, así como por la seguridad que dio en zona baja cuando se le requirió. Cierto, no ha tenido tanta continuidad este semestre, pero si lo guían de forma adecuada podría ser una opción en la zaga.
5. Alexis Vega
Delantero de los Choriceros del Toluca. Se le ha visto valiente, agresivo a la hora de buscar las redes y aprovecha los minutos que le dan. Empezó a destacar hasta antes de su lesión, pero ahora que volvió intenta retomar su nivel.
6. Gael Sandoval
Mediocampista de Santos Laguna. Tiene mucha visión en el terreno de juego, sabe asistir de maravilla a sus compañeros y posee extraordinaria capacidad para mandar servicios precisos cuando va al ataque.
7. javier López
Sí, la Chofis en esta lista. Y se agrega porque tiene buenas condiciones. Si se pone las pilas está enchufado, puede causar dolores de cabeza al equipo rival. Ojalá retome el futbol que exhibió hace algunos meses.
8. Edson Álvarez
Lo único que pedimos de este joven, que juega tanto de central como de medio (y a veces hasta de lateral con América), es que no baje su nivel. El chavo está para ir más lejos, muy lejos.
9. César Montes
El Cachorro se ha hecho de la titularidad en Monterrey. Va muy bien por aire, además de darle solidez a la defensa central. Quizá algún día lo veamos junto a Edson Álvarez como jefes de la zona baja mexicana.