Por Emilio Hernández
El PSG es el equipo que está revolucionando el futbol. Golea cada fin de semana y en la Champions ya clasificó a Octavos de Final.
Aunque para mucho este éxito es efímero porque se hizo a base de billetazos, la realidad es que es un equipo protagonista en su liga y en Europa, peeeeero, la neta es que les falta un entrenador mediático a la altura de sus ambiciones. Aquí 7 puntos por los que Mou sería el entrenador ideal para el PSG.
1.- Experiencia
Mou es un viejo lobo en el futbol europeo. Ha ganando dos Champions y dos Europa League, además de los títulos que ha ganado en diferentes países europeos como España, Inglaterra, Portugal e Italia. Es uno de los entrenadores más cotizados del mundo.
2.- Títulos
Retomando el punto punto anterior, los títulos y Mou van de la mano. Es verdad que el madridismo y Mou tuvieron un choque por culpa de un gran Barcelona, pero en el PSG no sería lo mismo. Su mayor rival, el Monaco, está muy lejos.
3.- Trabajo en equipo
Las figuras. Si alguien sabe tratar con jugadores de gran nivel, ese es Mou. Sabe cómo calmarlos, cómo contenerlos, cómo sacarles lo mejor de sí, cómo motivarlos y hasta cómo hacerlos enojar para que saquen todo en el campo. Mourinho sabe trabajar con diferentes delanteras. No sólo jugaría con la MCN, sabría como rotar a Draxler, Di María, y compañía.
4.- trabaja bajo presión
Sabe lo que es la presión. Siempre ha trabajado en equipos grandes que exigen ganar títulos todas las temporadas. No solo eso, sino que también con vestidores complicados y llenos de egos, como el Madrid, el Chelsea, el Man United, y el Inter.
Mou sabe que los dueños de los equipos por los que ha pasado, siempre han puesto un dineral para hacerle el mejor equipo posible. Eso trae cosas buenas, pero también mucha presión de por medio. Él puedo con todo.
5.- Figuras
Aún esta la herida fresca de la pelea entre Neymar y Cavani por tirar un penal y todo lo que desencadenó. Mourinho no tiene miedo de sentar o abogar por un jugador, ya sea a favor o en contra, sólo hay que recordar cuando dirigía al Madrid y llegó a poner en la banca a Casillas.
6.- Egos
Mou es arrogante a la hora de declarar, es soberbio, pero esa es su fórmula. Es de los entrenadores más cotizados y galardonados del futbol. No tiene miedo a tomar decisiones, aunque eso implique vender a una estrella.
7.- Polémico
Al PSG aún le falta pelear por ser un grande en Europa. Con Mourinho la grandeza está garantizada, no hay duda de que llevaría al PSG a lo más alto de viejo continente.