Por Orlando Beltrán
Estamos cerca de tener ya las 32 selecciones que estarán en la fiesta más grande del futbol. Sin embargo, hay varias que vamos a extrañar, como Italia, que hoy quedó eliminada. Aquí una lista de 5 selecciones que no veremos en Rusia.
1.- Italia
¿Qué pasó? Si me preguntan, no tengo muchas palabras para expresar lo que siento al no poder ver a Buffon en el Mundial. El último gran portero de nuestros tiempos se nos fue; y Veratti, Bonucci, El Shaarawy, ¿dónde están? no han pasado ni horas y ya se extraña un equipo con historia y clase. Desde Suecia 1958 no habían faltado a un Mundial.
2.- Chile
Fuera del terrorífico 7-0 que nos dieron en la Copa América, la Selección Chilena, con su forma de jugar aguerrida y espectacular, no va a Rusia. A Chile se le acabó el futbol al final de la eliminatoria. Juan Antonio Pizzi no pudo meterlos al Mundial. Nos quedaremos con las ganas de que la Selección Mexicana busque revancha.
3.- Gales
Después de una eliminatoria difícil y peleada, Gareth Bale y compañía se quedaron sin visitar tierras rusas al perder su último partido en Cardiff. Todos nos emocionábamos al pensar que después de casi 60 años, Gales volvería a un mundial, y lo mejor de todo, podríamos ver a Bale luchando a toda velocidad, a Ramsey y Williams buscando el más grande honor del futbol, pero eso, no se podrá. Lástima.
4.- Holanda
Sólo puedo decir: Karma. Holanda no pudo clasificarse a su onceava Copa del Mundo tras una eliminatoria en la que fueron goleados por Francia y derrotados por Bulgaria. Se va a extrañar ese futbol total que nos enseñaron hace mucho tiempo con Cruyff y que a principios de esta década nos dejaba maravillados. Lo siento Robben, no podremos verte jugar una vez más, te extrañaremos, pero tu extrañaras más escuchar que te griten #Noerapenal.
5.- Siria
Siria en futbol no tiene mucha historia, pero lo que estaban logrando era un milagro. Su presencia en Rusia hubiera sido mágico. Nunca podremos olvidar ese disparo al poste en los últimos minutos contra Australia que nos quitó la esperanza. A pesar de las guerras, el gobierno y conflictos internos, el futbol va más allá, no te extrañaremos por lo que hacías Siria, sino por lo que significabas.