Por Daniel Figueroa
Veracruz vive un momento pésimo. Pierde uno, y el otro también. Van tropiezo tras tropiezo, y aunque parecería que está condenado al descenso, hay un equipo que podría echarle la mano y mantener al Tibu en Primera División, y ese es el Atlas.
Aquí te dejo las razones por las que serían los Zorros quienes se vayan al Ascenso.
Juegan pésimo
¡Ay Dios mío! Es imposible ver un partido del Atlas sin gritarle al televisor: “toca bien”, “no dan una”, y algunas de las expresiones que grita la afición cada que ve a su equipo. Ni hablar de los que se dan cita para verlos en vivo…
No sacan resultados
De la mano de su mal juego. Si juegan mal, es imposible creer que podrán sacar los puntos que necesitan para no ahogarse en el descenso. La temporada pasada se mantenían en la pelea, en éste ni sus luces.
No tienen identidad de juego
Desde hace ya un tiempo que no se ve la mano de un técnico en el equipo. Cuando medio le agarraban la onda al profe Cruz, le dieron las gracias y lo cesaron. Sin continuidad, es imposible cosechar frutos. Ni cómo ayudarte, Atlas…
No pesa su estadio
Uno esperaría que su estadio, su casa pesara, pero no… Es lamentable ver aficionados que van al Jalisco en lugar de alentar hasta el último segundo, mejor se vayan del coraje que da ver cómo le sacan puntos los visitantes.
Presión de no ganar nada
¿Recuerdan el último título de Liga de los Zorros? Quizá no. Y no los culpo, ¡fue hace 68 años! La presión de llevar taaanto tiempo sin título, estar tan cerca del descenso, y no ver por donde puedan reponerse, debe estarles jugando en contra.