Por Alejandro Miranda
Los goles los hay de mil formas: de cabeza, de zurda, de derecha, de chilena, olímpico, con la cara como ChichaDios. El balón entrando en la portería es el éxtasis entre equipo y afición. Pero a veces el delantero no anda, por más que busca no ve la forma de anotar, pasan por una racha negativa. Esta temporada le está ocurriendo a varios cracks que no ven por donde.
1. Luis Suárez
El charrúa pasa hambre de cara a la portería. Perdió la contundencia que lo caracteriza, es su peor racha desde que llegó a Barcelona. Los errores se le acumulan, esta temporada está irreconocible. La frustración es mayor con el pasar de los días, ya lleva más de un mes sin anotar -el último fue el 23 de septiembre contra el Girona- y es tanta la desesperación que llegó a romper su camiseta tras fallar una clara de gol.
2. Antoine Griezmann
El primer francés de la lista. Antoine se ha visto seco los últimos 7 partidos de liga española, tanto así que nadie sabe qué tiene, abandona a sus compañeros en la foto previa al partido, se ve triste, aislado de todo. Algo le está haciendo mal a nuestro Gringuito.
3. Cristiano Ronaldo
CR7 es de los que más sufre. Sorprende que el mejor jugador del mundo esté en una racha negativa que no se le había visto desde que jugaba en Manchester. De 48 veces que ha tirado a portería, solo la anotó en una ocasión y en verdad es preocupante, al Madrid se le escaparon resultados debido a su pleito con el gol. ¡Ánimo Comandante!
4. Karim Benzema
Otro que no camina en Madrid es Benzema. Pero lo suyo no es de esta temporada, todos nos hemos percatado que el francés arrastra la sequía en los últimos años. Karim no aparece, esta peleado con el gol. Necesita competencia interna, pero con la partida de Morata, no hay posibilidad alguna, Zizou lo tiene como su consentido y eso le sube el ego.
5. Gonzalo Higuaín
Su historia por la Serie A no ha sido la mejor. El Pipa únicamente la rompió en la 15/16 con el Nápoles, esta temporada no demuestra los 90 MDE que le costó a la Juve. Los bianconeri dependen de sus goles y de la manera en que actué de cara al arco. Esta ocasión el balón le ha dicho a Higuaín un rotundo ¡NO! Debe ponerse las pilas si es que quiere colarse en la lista mundialista de Sampaoli.