Por Rubén Ramos Martínez
Juanáticos, mañana en París, Cristiano Ronaldo recibirá nuevamente el Balón de Oro; será un orgullo para portugueses y madridistas ver a su ídolo levantar este premio.
Los aficionados del Madrid presumen este logro como suyo ya que sin dudarlo Ronaldo fue mejor que Messi en todo este 2017, ese doblete en la final de Champions que ganó el Madrid es la diferencia al resto. A pesar del cambio sufrido este año, aquí van las razones del por qué este es el galardón más grande que puede recibir un futbolista.
1 El prestigio del galardón
Desde 1956 la revista France Football entrega este trofeo amigos juanáticos, aunque no tenía el respaldo de FIFA desde esa fecha era deseado por los mejores. Grandes leyendas lo ganaron, fue tanta la importancia que tenía que la misma federación encargada del futbol mundial solicitó a la revista la unión del FIFA Best Player.
A partir del 2009 se unificaron, aunque esa unión se rompió el año pasado por lo que este año nuevamente lo entregará France Football en solitario. Para nada pierde prestigio, pregúntenle a Cristiano quien lo presumirá como debe ser.
2 la manera de elegir al ganador
Antes de su unión con FIFA, el ganador era seleccionado mediante una votación entre los mejores y más reconocidos periodistas del mundo; a raíz de la unión con FIFA, la votación se conformó por los capitanes y entrenadores de las selecciones alrededor del mundo, ahora que regresará a su formato normal, nuevamente serán los periodistas quienes elijan al ganador.
Ya sabemos que es Cristiano. La neta amigos juanáticos, eso hace que lo gane el mejor y no el más popular, dándole fortaleza al premio.
3 Los ganadores
Este premio le da aún más prestigio los nombres de quienes se lo han llevado a casa, nadamás por mencionar algunos, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Fabio Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ¡Vaya cracks! Si bien es cierto, se consideraba solamente a los jugadores que alineaban en Europa pero eso no le quita prestigio ya que como sabemos, es en este continente donde se juega a mayor dificultad y nivel en el mundo.