Con el pie izquierdo inició la Selección Méxicana de Basketball su travesía por el Mundial de Baloncesto 2023, tras caer estrepitosamente contra Montenegro en un juego que terminó con marcador de 91 a 71 en favor de los balcánicos.

México lució bien en el primer cuarto donde encotraron más efectividad dentro de la zona pintada pero insuficiente para doblegar a un poderoso cuadro montenegrino que pinta dentro de los favortos, al menos, para avanzar con facilidad a la siguiente ronda.

México perdió por diferencia de 20 puntos ante Montenegro (Getty)

México perdió por diferencia de 20 puntos ante Montenegro (Getty)

Fuerza y contundencia europea

De la mano de Nikola Vucevic, flamante estrella de la selección europea que milita como pívot en los Chicago Bulls, los balcánicos se dejaron esta importante victoria en el inicio del torneo.

Vucevic cerró la noche con 27 puntos y 10 rebotes, es decir, casi el 30 por ciento de las anotaciones corrieron por su cuenta y fue imparable para una defensa mexicana que poco pudo hacer para evitar su juego.

Para el cuadro mexa, Francisco Cruz fue su mejor ficha en la duela, cerrando su actuación con 16 puntos, tres rebotes seis asistencias, pero en lo colectivo, México se vio muy superado por la velocidad y la fuerza de Montenegro que actualmente se coloca en el segundo puesto del Grupo D del Mundial.

La cima de este grupo es de Lituania, que aplastó a Egipto con marcador de 93 a 67 a segunda hora.

El arranque fue el único momento donde las cosas estuvieron un poco más parejas, pero del segundo cuarto en adelante, México no tuvo opción; los contragolpes, la velocdad en rompimiento y la efectividad del conjunto rival eran insostenibles.

Para el tercer cuarto los montenegrinos se militaron a sostener lo que habían hecho a lo largo de los dos cuartos anteriores, con juego fuerte dentro de la pintura y aprovechando la estatura a su favor.

Jorge Camacho de Mexico en el juego ante Montenegro (Getty)

Jorge Camacho de Mexico en el juego ante Montenegro (Getty)

La banca de los europeos también llegó para hacer su aporte con 17 puntos y no permitir que nuestro equipo se acercara con peligrosidad. Al final llegó el último de los cuartos y pues para ser honestos, fue un mero trámite, Montenegro ya había asegurado el juego y el esfuerzo mexa no pudo alcanzarlos.

El próximo fin de semana México se medirá ante el líder del grupo, Lituania, al tempo que Montenegro hará lo suyo contra Egipto, pudiendo incluso sellar su pase a la siguiente fase tan solo en la fecha 2.