El exceso de extranjeros se convirtió en un auténtico problema en Tigres con la llegada del argentino Nico Ibáñez, procedente de los Tuzos de Pachuca.
Y es que de acuerdo con el Reglamento de la Liga MX, los equipos sólo pueden registrar a 10 Futbolistas No Formados en México (NFM) en el Clausura 2023, por lo que la llegada de Nico abliga a los Felinos de desprenderse de uno de sus jugadores con esta condición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quinto refuerzo de Cruz Azul podría debutar contra Necaxa
¿Quién es el jugador ‘sacrificado’?
De acuerdo con Sergio Treviño, reportero de Fox Sports, el ‘sacrificado’ será el francés Florian Thauvin, quien pondrá fin a su paso por México después de cuatro torneos.
Thauvin llegó como el fichaje ‘bomba’ de Tigres para el Apertura 2021, y cómo no si llegó como campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Sin embargo, la realidad es que el futbolista no rindió lo que se esperaba de él.
El delantero francés, cuyo salario ronda los 6 millones de dólares por año, disputó un total de 39 partidos con Tigres, en los que apenas anotó ocho goles.
La directiva de Tigres pretende hacer un doble movimiento con la salida del francés, pues además de liberar una plaza de extranjero para registrar a Nicolás Ibáñez, el dinero que se ahorrarán con Florian Thauvin les permitirá ir por Diego Lainez, quien está pidiendo un sueldo anual de 2 millones de dólares para volver a México.
Cabe mencionar que Diego Cocca lo relegó en las primeras dos jornadas del Clausura 2023, lo que hace suponer que no es de su agrado.
¿Quiénes son los extranjeros de Tigres para el Clausura 2023?
- Nahuel Guzmán (Argentina)
- Samir de Souza (Brasil)
- Igor Lichnovsky (Chile)
- Rafael Carioca (Brasil)
- Fernando Gorriarán (Uruguay)
- Guido Pizarro (Argentina)
- André-Pierre Gignac (Francia)
- Nicolás López (Uruguay)
- Luis Quiñones (Colombia)
- Nicolás Ibáñez (Argentina)