Argentina vive una fiesta futbolística en estos momentos, su país es sede de la Copa del Mundo de la categoría Sub 20, donde centenas de jovenes promesas del fútbol mundial, se muestran al mundo con su talento y habilidad.

El país suramericano fue elegido como sede del torneo sub 20, en una decisión “de última hora” por parte de FIFA, dejando a Indonesia sin la posibilidad de albergar el evento como se había planeado desde hace años.

Los partidos han estado muy emocionantes y jóvenes figuras ya empiezan a destacar del resto gracias a sus destrezas dentro del terreno de juego; pero de igual manera, empiezan también las curiosidades alrededor de las selecciones que participan de esta fiesta mundial.

¿Sospechoso o extraño?

El caso más sonado es el del capitán de la Selección de Nigeria, Daniel Bameyi, defensor que ha tomado protaginismo y ha captado la atención de los medios, pues, según algunos medios internacionales, no juega para ningún club, sin embargo, para participar en este mundial, reportó jugar dentro de un equipo llamado Yum Yum FC, que al parecer es ficticio.

El caso de Bameyi pudo haber pasado inadvertido, de no ser porque su equipo empezó a jugar de muy buena forma, obteniendo victorias ante República Dominicana e Italia, situación que lo puso en el ojo público y su nombre empezó a a ser minuciosamente revisado.

Con 17 años y ese talento, es todo un misterio que en su país no esté adscrito a ningún club, y es aún más sospechoso, que se inventara uno para poder vestir la camiseta de su selección.

“Lo elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”, expresó José Peseiro, técnico de la selección nigeriana, incrementando el misterio alrededor de este jugador.

Incluso en medios como Bolavip.com, colocaron la captura del sitio Transfermarkt.net, sitio web especializado en datos de futbolistas y curiosamente, Bameyi es el único jugador que apaece como nómina del Yum Yum FC. ¿Sospechoso, no?