Tremendo bombazo anunció hace pocos instantes el Paris Saint Germain, el club parisino comunicó oficialmente la salida de uno de sus jugadores más reconocidos y más experimentados, el español Sergio Ramos.

La noticia sacudió por completo los medios deportivos en todo el mundo y llega en momentos donde no se tiene certeza del próximo paso del club en torno a la renovación o no del astro argentino, Lionel Messi.

Ramos se marcha sin rumbo fijo

“Mañana será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí” comunicó Ramos en sus cuentas de redes sociales.

Ramos llegó al conjunto de la capital francesa en junio del 2021, sumándose a la nueva era del club, donde los fichajes bomba eran la tónica y los contratos millonarios estaban a la orden del día.

El campeón de Sudáfrica 2010, se ligó al PSG por periodo de dos temporadas, pero el inicio de su relación con los parisinos no fue para nada memorable, pues primeramente tuvo que someterse a una extensa recuperación médica tras lesiones que acarreaba desde su estadia con el Real Madrid.

Vistiendo los colores azul y rojo del PSG, Ramos no pudo disfrutar del mismo éxito que vivió con el Real Madrid y sus participaciones fueron poco más que discretas, aunque saboreó el campeonato francés en la presente temporada.

Su compromiso y entrega con los de Paris nunca estuvo en entredicho, su trabajo incansable y determinado fue aplaudido partido a partido por la afición y desde la dirigencia del club, le reconocen su paso por la institución.

Tras llegar a París el 8 de julio de 2021, “SR4”, un auténtico profesional, ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo. En 57 partidos, considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos, anotó 5 goles con el Paris Saint-Germain, incluido el primero el 23 de enero de 2022 en la liga contra el Stade de Reims. Del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023 permaneció invicto con el club, con 34 partidos sin conocer la derrota. El Paris Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación y le desea sinceramente todo lo mejor para el resto de su carrera” dice el texto que emitió el club francés.

Sobre el destio del español se sabe muy poco, aunque aumentan los rumores que lo colocan en el nuevo epicentro del fútbol y los petrodólares, Arabia Saudita; al tiempo que en otros lugares, se le asocia con clubes de la MLS, pronto lo sabremos.