Perder una final siempre es doloroso. Por lo que la entrega de premios al subcampeón en las ceremonias usualmente es visto por los futbolistas como el reflejo de un fracaso, siendo numerosos los casos en los cuales se despojan de las medallas apenas las reciben.

Pues en la Liga MX esto no será problema, puesto que los dirigentes eliminaron la entrega de premios al equipo perdedor de la final, por lo cual esto no ocurrirá en el Chivas vs. Tigres. ¿Por qué tomaron esta medida?

Todo gracias al último Chivas vs. Tigres…

Precisamente, la última vez que Chivas y Tigres se encontraron en una final fue la última ocasión en la cual se dieron premios al segundo lugar en la ceremonia final. Y todo ocurrió tras el berrinche de varios futbolistas de los felinos.

En el acto, el presidente de la Liga MX de ese momento, Enrique Bonilla, tuvo que forcejear con varios de los futbolistas para imponerles la respectiva medalla del subcampeonato.

Entre los futbolistas que se mostraron reacios a recibir esta distinción, están Javier Aquino y Eduardo Vargas. Sin embargo, el gesto más bochornoso fue obra de André-Pierre Gignac, quien no sólo acudió a recibir la medalla, sino que se fue al vestuario directamente.

Tras esta polémica de 2017, la Federación Mexicana señaló que no habrían entregas de medallas al subcampeón, en ninguna de sus categorías. Y todo por un berrinche, producto de una controvertida final entre ambos conjuntos…