Tigres y Chivas están disputándose el título del Clausura 2023 de la Liga MX. Y aunque la Vuelta de la Gran Final se llevará a cabo este domingo en la casa del Rebaño, todavía no hay nada escrito.

Y es que para muchos, el conjunto tapatío es favorito sobre Tigres; sin embargo, en el futbol cualquier cosa puede pasar; así que la posibilidad de que el conjunto felino sea Campeón del Clausura 2023 está latente.

Al respecto, la gente se pregunta si Diego Cocca y Marco Antonio “Chima” Ruiz podrían ser campeones de la Liga MX, luego de haber dirigido al equipo felino.

Cocca, fue nombrado director técnico de Tigres previo al inicio del Clausura 2023; sin embargo, en febrero fue elegido para dirigir a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

El lugar del DT argentino en el conjunto norteño fue ocupado por Marco Antonio “Chima” Ruiz.

Antes de su partida al Tri, Cocca tenía invicto a Tigres con tres triunfos (Santos, Pachuca y Cruz Azul) y dos empates (Tijuana y San Luis).

¿Cocca sería Tricampeón en la Liga MX si Tigres le gana a Chivas?

Diego Cocca fue registrado ante la Femexfut como DT de Tigres previo al Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que el argentino se considera parte de la plantilla.

Cocca fue bicampeón de la Liga MX con Atlas en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022

Y ahora podría ganar su tercer título en la Liga MX como DT, en caso de que Tigres derrote a Chivas. Esto porque cuando un DT o jugador es registrado para un torneo, se respeta su lugar, aunque sea dado de baja por alguna razón.

¿Cuándo y a qué hora es la Final de Vuelta?

El partido de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2023 se disputará este domingo 28 de mayo en el Estadio Akron, a las 19:35 horas, tiempo del centro de México.