Desde el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Yon de Luisa dio un plazo de 60 días para replantear las cosas para el Tricolor y evitar otro oso mundial de esta magnitud. Pues ya pasó ese lapso y es que la verdad solo empezaron por la base de toda la Federación, pero todavía falta lo más importante, el nuevo técnico para México. Aún así, estos son los cambios que ya están hechos a falta del nuevo estratega.

Selección Mexicana Varonil

Según mis cuates de TUDN; Rodrigo Ares de Parga será el encargado del nuevo Comité de Selecciones y ya se reunió con Jimmy Lozano para que tome a la Sub-23 y sea auxiliar de la Mayor.

Jaime Ordiales se quedará como Director Deportivo del Tri Varonil en todas sus categorías, cargo que ocupaba Gerardo Torrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Lalas despedaza al futbol mexicano y asegura que se arrepentirá si no contrata a Bielsa

México Femenil

Antes de los sucedido en Qatar 2022, la FMF se quedó sin boleto al Mundial Sub-20 Varonil y para los Juegos Olímpicos de París 2024 en las dos ramas.

Luego, Maribel Domínguez fue cortada de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 a semanas de la Copa del Mundo de la categoría por supuestas conductas inapropiadas con las jugadoras. Esto hizo que llegara Andrea Rodebaugh a la Federación como Directora de Selecciones Nacionales Femeniles, dirección que no existía.

Esta misma fuente dice que Juan Carlos Ortega regresará como el encargado del Tricolor en categorías menores y vaya que nos fue bien en su primera etapa. Fuimos campeones Sub-17 en 2011 y tercer lugar en el Mundial Sub-20 igual en 2011.

Liga MX

Para hacer que el futbol mexicano crezca se piensa reestructurar la Liga MX en los temas de multipropiedad, ascenso y descenso, y la cantidad de extranjeros.

Son muchas promesas, pero este 31 de enero veremos si todo esto se vuelve realidad cuando Yon de Luisa presente el proyecto de cara a la Copa del Mundo 2026.