El revuelo que provocó este año la entrega de los premios Balón de Oro alrededor del mundo ni siquiera se ha terminado de enfriar y hoy ya tenemos nueva información relacionada al galardón que, durante años, ha entregado la revista francesa especializada en deportes, France Football.
Pues resulta que el máximo organismo del fútbol del viejo continente se unió a la revista francesa para coorganizar la entrega de estos premios a partir del próximo año.
La UEFA, el nuevo inquilino
La alianza entre el Grupo Amaury (propietario de L’Équipe y France Football) y la UEFA, pretende darle un nuevo aire y un realce a la prestigiosa ceremonia de premiación que ha cobrado mayor relevancia durante los últimos años.
“La UEFA y Groupe Amaury, propietario de las empresas de medios France Football y L’Équipe, han anunciado hoy una asociación para coorganizar el renombrado Balón de Oro a partir de 2024. Juntos, la UEFA y Groupe Amaury pretenden mejorar la estatura y el alcance global del premios al tiempo que se fomenta un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol” informó la UEFA a través de un comunicado oficial.
Aleksander Ceferin, actual Presidente de UEFA, reconoce al galardón como el de mayor prestigio en el mundo del fútbol y la llegada de UEFA, busca potenciar y crear una sinergia excepcional entre dos entes que viven de la pasión del deporte rey.
“La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una mezcla natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional”, señaló Ceferin.
Para el jerarca de la UEFA, sumarse y aportar valor al Balón de Oro es reconocer los méritos y logros de muchísimos futbolistas que ahora son leyendas del deporte y es una oportunidad para dejar huella en el fútbol.
“Durante casi 70 años, el Balón de Oro se ha mantenido como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y es un testimonio de la extraordinaria habilidad, dedicación e impacto de las leyendas del fútbol y su marca perdurable en la historia del deporte” añadió el presi de UEFA.
Todo seguirá igual
Hasta donde se sabe, la revista francesa seguirá siendo la propietaria legal de dichos premios y continuará con su método para elegir a los nominados y los ganadores del galardón.
La labor de UEFA será en buena parte, comercial y de promoción, aunque también tendrá a su cargo la organización de la ceremonia de entrega del premio, una gala que se realiza anualmente.
Pero además de esta novedad, se dio a conocer que se incluirán dos premios más; habrá premio para el entrenador del año, tanto en la categoría masculina como femenina. Por lo demás, continuarán las mismas categorías.