Por increíble que parezca, el jugador que recién recibió el Balón de Oro como mejor jugador del año, Lionel Messi, no ganó los dos premios al los que estaba nominado en la MLS de los Estados Unidos y desde luego que se ha generado todo un debate en redes sociales por este tema.
La máxima liga futbolística de los Estados Unidos realizó la entrega de premios a lo mejor de la MLS y por difícil que parezca, el mejor del mundo no fue premiado.
Messi, vencido e la MLS
Lionel Messi estaba nominado en la categoría Revelación del Año en la MLS 2023, pero el premio finalmente fue entregado a Gorgios Giakoumakis, del Atlanta United, delantero de nacionalidad griega que ha hecho una gran temporada.
El europeo, venció no solo a Messi, sino también a Eduard Löwen, del St. Louis City SC, en la terna de candidatos para tal reconocimiento.
De igual manera, Messi tampoco fue incluido entre los 3 candidatos para llevarse el premio Landon Donovan, como Jugador Más Valioso de la MLS para esta temporada.
En cuanto al griego que venció al argentino en su categoría, se trata de un atacante con extraordinarias cualidades que resultó en una contratación muy acertada para el Atlanta United.
En la presente temporada, Giakoumakis acumula 17 goles en 1.792 minutos disputados; lo que significa un promedio de 0.85 goles por partido, una cifra más que envidiable.
Argumentos de sobra
En un comunicado emitido por la propia MLS, se destaca que el griego se convierte en el segundo jugador en la historia de la MLS en alcanzar una cifra de dos dígitos en el goleo.
“El internacional griego tuvo un rápido comienzo en la liga, anotando 10 goles en sus primeros 766 minutos de acción para convertirse en el segundo jugador más rápido en la historia de la liga en alcanzar goles de dos dígitos desde el comienzo de su carrera en la MLS (Mamadou Diallo, 750 minutos)” se lee en el documento.
Otro detalle a rescatar es que este es el segundo año consecutivo en que el Atlanta se apunta al ganador de esta categoría, luego de que en 2022, le entregaran este galardón a Thiago Almada.
Messi sigue en lo suyo
El club rojinegro se mantiene con opciones para levantar el cetro de campeones y se encuentra en este momento disputando su serie al mejor de 3 juegos contra el Columbus Crew, donde el conjunto de Ohio ya tomó ventaja ganando el primero de los juegos.
Por su parte, Messi se encuentra entrenando con normalidad en su club a la espera de compromisos de tipo amistoso y posteriormente, cerrar el año con unas merecidas vacaciones junto a su familia.