La Fórmula E dio a conocer el calendario para su Décima Temporada, que incluirá por primera vez carreras en las tres naciones más pobladas del mundo: China, India y Estados Unidos. Esto convierte a la Fórmula E en el único campeonato mundial de automovilismo con presencia en estos importantes mercados durante 2024.

Shanghai albergará su primera carrera de Fórmula E el 25 y 26 de mayo de 2024, con doble competencia en Circuito Internacional de la ciudad.

Póster de la décima temporada de la Fórmula E.

Póster de la décima temporada de la Fórmula E.

Fórmula E regresa a China

Será el regreso de la serie a China, donde en 2014 se realizó la primera carrera de la historia en Beijing. Sanya y Hong Kong también han sido sedes.

Hyderabad recibirá de nuevo fecha de Fórmula E el 10 de febrero 2024, luego del exitoso debut este año ante 30 mil espectadores. La carrera generó un impacto económico de 84 millones de dólares para la ciudad.

Será el debut de Japón

Otro hito será el debut en Japón, con una carrera en las calles de Tokio programada para el 30 de marzo de 2024. Será la primera competencia de un campeonato mundial de automovilismo que se realizará en el corazón de la capital nipona.

La carrera en Yakarta, prevista el 8 de junio, no se realizará por elecciones presidenciales en Indonesia ese mes. No obstante, se busca una nueva fecha para competir en la ciudad.

Es probable un cambio de sede en Italia porque el circuito callejero de Roma alcanzó sus límites para los nuevos autos Gen3. Se exploran opciones como autódromos permanentes para mantener una fecha en este importante mercado.

Sin duda, nuestro calendario 2024 es el más atractivo hasta ahora. Llevaremos la Fórmula E a Shanghái y regresaremos a la India, dos enormes mercados. La combinación de circuitos urbanos y autódromos permanentes permitirá exprimir al máximo las capacidades del auto Gen3”, destacó Alberto Longo, cofundador y jefe del campeonato.

Por su parte, el CEO de Fórmula E, Jeff Dodds, resaltó: “Seremos el único campeonato mundial en competir en China, India y Estados Unidos. Junto con nuestro debut en Tokio y carreras en mercados clave como Brasil y Arabia Saudita”.

¿Cuándo es la Fórmula E en México?

La temporada 2023-2024 de la Fórmula E comenzará en CDMX el 13 de enero y culminará en Londres el 20 y 21 de julio. Promete ser una campaña llena de emoción, que mostrará las cualidades de los innovadores monoplazas Gen3 ante una creciente audiencia global.