Medios españoles reportaron que la víctima de Dani Alves renunció a ser indemnizada por las lesiones y los daños morales sufridos tras la supuesta agresión del ahora exjugador de los Pumas, quien enfrenta un proceso judicial en su contra por el delito de abuso sexual.
El brasileño rindió su declaración el viernes pasado en calidad de detenido y enseguida fue llevado a la cárcel por la denuncia; sin embargo, el medio español El País señala que la declaración del futbolista se contradice en sus tres versiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Le llueve sobre mojado: Dani Alves sería demandado por Pumas; esta es la razón
La jueza que lleva el caso del lateral decidió dictar la prisión preventiva al considerar que el brasileño tenía los recursos para darse a la fuga de suelo español.
De acuerdo con el mismo medio, la denunciante dijo “explícitamente” que su objetivo es que el exfutbolista del Barcelona permanezca en prisión y que ahí sea la pena por lo sucedido.
¿Cuántos años podría pasar Dani Alves en la cárcel?
El Código Penal de España contempla que “el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años”.
En caso de que la agresión sexual sea mayor “el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años”.
Pumas rescindió el contrato de Dani Alves
Tras quedar detenido en Barcelona, Pumas rescindió el contrato del exjugador del Barcelona. Sin embargo, no todo acabaría ahí, pues de acuerdo con Rodrigo Celorio, periodista de TUDN, los Pumas tomarían acción legal contra el brasileño.
Y es que Celorio precisó en el programa de ‘Línea de cuatro’ que la demanda contra Dani Alves sería por incumplimiento de contrato.
¿Hasta cuándo tenía contrato con Pumas?
Dani Alves llegó el verano pasado a Pumas con el que firmó por un año, por lo que su contrato terminaba en junio próximo.
¿Qué pasó con Dani Alves?
Presuntamente el futbolista agredió sexualmente a una joven de 23 años la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Tras la presunta agresión, la víctima avisó a los responsables de la discoteca, quienes contactaron a la Policía y esta la trasladó a un hospital.
Ocho días después, Dani jugó 45 minutos con los Pumas ante FC Juárez en la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX. Para ese entonces el brasileño ya había negado los hechos en un programa de televisión.
Después, el 13 de enero el jugador solicitó permiso para viajar a Barcelona, España, ya que había fallecido la madre de su esposa, Joana Sanz. Desde aquel día ya no regresó a México e ingresó a la cárcel el 20 de enero