El exjugador de Pumas, Dani Alves, ingresó a la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este viernes a las 18:20 horas (11:20 horas tiempo del centro de México ) tras la decisión de una jueza de dictarle prisión preventiva.

De acuerdo con la agencia Europa Press, fuentes penitenciarias explicaron que por ahora el jugador está en el módulo de ingresos, pero que a principios de la próxima semana le asignarán el sitio que ocupará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves y los números que dejó en Pumas durante su corto tiempo

Por la mañana, Dani Alves rindió su delcaración y tras quedar en calidad de detenido, la Policía catalana lo llevó a la Ciutat de la Justicia para pasar a disposición judicial.

¿Qué hizo Dani Alves?

Presuntamente el futbolista agredió sexualmente a una joven de 23 años la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Tras la presunta agresión, la chica avisó a los responsables de la discoteca que contactaron a la Policía, misma que la trasladó a un Hospital

¿Cómo es “El Brians 1”?, la cárcel donde está Dani Alves

El Centro Penitenciario Brians 1 inició funciones en 1991 sólo con reclusos varones. Dos años después, en 1993, se abrió una zona dedicada a la población femenil.

Este inmueble ocupa una superficie construida de 61 mil 562 metros cuadrados, en una localidad a 40 kilómetros de Barcelona. En la actualidad alberga a 625 residentes, según cifras del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña.

Completado por varios edificios, cuenta con diversas actividades de readaptación, culturales, educativas, laborales, deportivas, entre otras; incluso, cuenta con una biblioteca.

Pumas rescindió el contrato del lateral brasileño

Pumas tomó la decisión de rescindirle el contrato al brasileño y mantener los valores que representan al equipo y a la Universidad Nacional Autónoma de México.

“El Club Universidad ha tomado la decisión de rescindir el contrato, con causa justificable, del jugador Dani Alves”.

Leopoldo Silva