Los Pumas de la UNAM tomaron la decisión de desvincular a Dani Alves del equipo, luego de ser acusado por una presunta agresión sexual en Barcelona, España, donde ya se encuentra detenido.

El futbolista brasileño está envuelto en la polémica, luego de afrontar esta denuncia que, sin duda, ha manchado su exitosa carrera profesional.

Dani tenía contrato con el equipo capitalino hasta el término del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; sin embargo, prescindieron de él ante la situación que rodea al histórico lateral, y basándose en el Reglamento Interno de Trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves, ¿cuántos años podría pasar en la cárcel en caso de ser culpable?

Pumas ya se había pronunciado anteriormente, señalando que conforme a su contrato laboral sancionarían al experimentado deportista, pero fue esta tarde cuando el presidente del equipo, Leopoldo Silva, lo confirmó en conferencia de prensa, en donde los medios de comunicación no pudieron realizar ningún tipo de preguntas.

“Con la información acontecida sobre el proceso legal sobre el jugador Dani Alves y ante el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado rescindir su contrato con causa justificada”

Leopoldo Silva, presidente de Pumas

El exjugador del Barcelona únicamente disputó un encuentro del presente certamen, el correspondiente a la primera fecha, en donde los Pumas de la UNAM se impusieron por 2-1 ante los Bravos de Juárez.

Para la segunda fecha, ya no estuvo presente, aunque no por el tema legal, sino por el fallecimiento de su suegra y de ahí, ahora sí llegaron los problemas legales, por los cuales ya no pudo regresar al futbol mexicano.

De refuerzo bomba a escándalo sexual

Alves arribó a la Liga MX como refuerzo bomba de los Pumas, para el torneo Apertura 2022, en donde no pudo brillar como se esperaba, aunque también fue por un tema colectivo, donde los resultados no se dieron y hasta el equipo quedó fuera del repechaje.

Getty Images

Getty Images

Se creía que tras disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Brasil, posiblemente ya no regresaría con el equipo capitalino, pero no fue así y estuvo listo para el arranque del Clausura 2022, peeeeero las cosas resultaron mucho peor de lo que se creyó, y ahora ya no es más jugador universitario.

Los números de Dani Alves con Pumas

  • 13 partidos disputados
  • 1,125 minutos jugados
  • 12 partidos de titular
  • 5 asistencias