Todos estamos de acuerdo que lo del Chelsea y sus fichajes ha sido una completa locura para todo el futbol europeo. Todd Boehly, su nuevo dueño, quien también es parte dueño de Los Ángeles Dodgers y de los Lakers, no se ha guardado nada en su cartera y le ha invertido, pero bien sabroso al equipo. Tanto así que tan sólo los refuerzos que han traído superan a todos los fichajes que han hecho las mejores ligas de Europa.

Talvez suene exagerado pero la neta es que no; Todd ha echado la casa por la ventana y no le ha importado gastarse una millonada en muy pocos jugadores. Sólo tomando lo que llevamos de mercado de invierno, el Chelsea ha gastado 178.5 millones de euros. Ahora, si vemos lo que se ha gastado en las ligas top de Europa, pues las dejan de calle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chelsea ya no podrá hacer fichajes bomba por culpa de su dueño

La Bundesliga es la que más ha gastado de todas con un total de 49.4 millones de euros, LaLiga suma 24.1 millones gastados, la Ligue 1 tienen 19.3 millones gastados y la Serie A sólo 9 millones. Ya sumando todos los fichajes tenemos un total de 101.8 millones gastados, nada que ver con los 178.5 del Chelsea.

Y si nos vamos a lo que llevan gastado desde el verano, pues también es el equipo de la Premier League que más ha sacado la cartera.

¿Quiénes son los culpables del gasto del Chelsea?

Pues si nos ponemos a ver todos los jugadores que se ha traído el Chelsea, la neta es que son bastante pocos. Obviamente el más caro ha sido Mykhaylo Mudryk, pero también ficharon a Fofana, Cucurella, Sterling, Badiashile y Koulibaly.

Pero la realidad es que, aunque se han gastado millones y millones, el Chelsea se ha quedado muy corto. Con esa platilla que tienen, deberían estar peleando la Premier, pero son décimo lugar general y están a siete puntos de los puestos europeos.