Muchos estaban peleando de que Manchester City y PSG gastaban una millonada en fichajes, pues a esta lista tenemos que agregar el nombre del Chelsea. Ahora que el consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly llegó a los Blues, no tardaron mucho en reforzarse, pero lo que causa un poco de conflicto son los contratos que hacen. Esto vino hasta los oídos de UEFA y ya se puso a trabajar.

Según mis cuates The Times; el organismo encargado del futbol europeo está pensando en poner de límite cinco años para vincular a un equipo con un jugador. Con el objetivo de que otros clubes hagan lo mismo que los de Premier League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Harry Kane y la millonada que debería pagar Manchester United por él

Y es que en sus últimos dos fichajes, Chelsea se pasó de lanza la verdad. Han gastado más de 500 millones de euros, contrataron a Mykhaylo Mudryk por ocho años y medio, y a Benoit Badiashile por siete años y medio.

El plan de los Blues

Lo que la mayoría de los equipos hace es vincular a sus jugadores por cinco años y poner una clausula para extender su contrato, pero Todd Boehly no es así.

Desde que llegó este nuevo dueño a la Premier League, han fichado a 15 cracks de los cuales nueve no tienen ni 22 años. La directiva está buscando combinar la experiencia con la juventud para que ayuden a Graham Potter en las futuras temproadas.

Sus últimos fichajes

Si solo tomamos en cuenta las contrataciones de Mudryk y Badiashile, Chelsea gastó 108 millones de euros. Se las pongo así juanáticos, solo fue una cuarta parte de lo que han desembolsado para la campaña 2022-23.

¿Qué sigue para Chelsea?

Pues actualmente, los Blues no la están pasando nada bien porque están en el lugar 10 de la tabla, a siete puntos de puestos europeos.

Su siguiente partido es contra Fulham este 3 de febrero a las 14:00 hrs. (Hora del Centro de México), en caso de ganar y con unas combinaciones se pueden ir al sexto lugar.