Se acerca el Lunes Negro de la NFL, el oscuro momento en el que tanto entrenadores como dirigentes pueden ser despedidos dependiendo de los resultados que dieron en la temporada regular, por lo que te enlistamos en este artículo, los nombres de quienes podrían quedar desempleados, mañana.
¿Qué entrenadores están en la cuerda floja en este Lunes Negro de la NFL?
De acuerdo con la información que manejan periodistas como Adam Schefter de NFL Countdown, hay cuatro entrenadores que podrían dejar su puesto, entre los que destacan Doug Pederson, Jerod Mayo, Antonio Pierce y Brian Callahan, quienes se verían obligados a ver el Super Bowl LIX desde casa.
Para empezar el caso más delicado es el de Doug Pederson, quien ha tenido una pésima temporada con los Jacksonville Jaguars, quienes iniciaron la campaña como claros candidatos al título.
Pero con un desempeño tan precario, aunado a los problemas físicos que ha afrontado el quarterback Trevor Lawrence, el equipo se fue para abajo y lo más probable, es que Peterson no sea el único en irse, ya que el gerente general Trent Baalke tampoco ha dejado satisfecha a la directiva, y a los fans.
Otro caso similar es el de Jerod Mayo, y es que a pesar de que los New England Patriots vencieron a los Buffalo Bills este 5 de diciembre. la directiva tampoco estaría tan contenta con el funcionamiento del equipo.
Sobre todo, porque ni la directiva, ni el vestidor ni los fans respaldan al coach debutante, sobre todo porque no logró mejorar la defensa del equipo la cual, tuvo un evidente retroceso, según Schefter.
Y además de estos, Antonio Pierce de Las Vegas, y Brian Callahan de los Titans han sonado para salir de sus equipos, aunque también podrían recibir una segunda oportunidad, según el periodista.
Los que podrían salvar el puesto
En el mismo reportaje, Schefter reveló que dos entrenadores que podrían evitar el despido este 6 de enero serían Brian Daboll, New York Giants, luego de que este equipo recibiera al coach ya con problemas de quarterback.
Y el otro afortunado sería Mike McCarthy, de los Dallas Cowboys, ya que Jerry Jones estaría a nada de renovarle el contrato al entrenador en jefe, aunque el próximo año le podrían llegar ofertas.
No cabe duda que no todos tienen la suerte de Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, quienes a pesar de enfrentar un contexto adverso, podrían soñar con la postemporada.