Japón debutó contra Alemania en el Mundial de Qatar 2022 y no pudieron empezar de mejor manera. Aunque empezaron perdiendo nunca bajaron las manos y pudieron remontar el partido para llevarse la victoria al final.

Pero esto ya lo habíamos visto antes, en la serie de Supercampeones. Solo que en el programa terminar 3-2 y en Qatar 2-1, pero todo fue igual, porque empezaron ganando los alemanes para que al final los japoneses terminaran remontando el partido.

Este capítulo salió para promocionar la copa del mundo en el 2002, la serie japonesa hizo una edición especial que se llamó “Camino al Mundial”. Ahí se puede ver que se enfrentaron la selección de Alemania y la de Japón en la final del Mundial.

Esto nos demuestra que a veces la realidad supera la ficción, un capítulo que fue hecho hace más de 15 años pudo predecir lo que unos años pasaría en una copa del mundo. Aunque no fue en una final, pasó prácticamente lo mismo que salió en la serie.

Los mexicanos también podemos ilusionarnos un poco, ya que en otra serie muy conocida como Los Simpsons, predijo que la final del Mundial sería entre México y Portugal. Una final que ninguno de nosotros nos podríamos imaginar pero ojala se haga realidad.