España fue uno de esos equipos que en su debut en Qatar 2022, prácticamente tuvo un partido de trámite ante Costa Rica. A quienes golearon por un marcador de 7-0.

Y es que los muchachos de Luis Enrique están imparables. Pues demostraron que no sólo corren más rápido que Forrest Gump, sino que son igual de efectivos que cualquier película de Misión Imposible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Golazooos! España ya anota ante Costa Rica

Su juventud mostró no estar peleada con la certeza, y desde los primeros minutos lo dejaron claro. Fue Dani Olmo el que comenzó con la lluvia de anotaciones, pues hizo lo suyo al minuto 11, con lo que abría el marcador.

https:\/\/twitter.com/fifaworldcup_es/status/1595476905758801944

Mientras que los ticos de Keylor Navas sorprendieron al no mostrar su mejor cara ante los españoles. La edad se mostró que ya les pesa.

El segundo llegaba por parte del artífice del gran funcionamiento de los ibéricos, Marco Asensio, quien al minuto 21 aprovechó una descolgada tremenda para aumentar la ventaja.

Para irse tranquis al descanso, Ferran Torres quiso ponerle un candado al marcador y ya anotaba para los ibéricos al 31′ por vía de penal.

España sentencia a Costa Rica

La segunda mitad no tuvo tantos cambios, si en la entrada de nuevos jugadores para refrescar. Pero no en la esencia del planteamiento de Luis Enrique.

Por lo que Ferran Torres decidió sentenciar el enfrentamiento y humillar a los ticos al minuto 54. Y el tiro de quinto llegaba por parte de Gavi al 74′, y con ello ya sellaban un inicio de ensueño en Qatar 2022.

Cuando parecía todo cantado, al minuto 90, los ibéricos ya sumaban el marcador más abultado en lo que va de la Copa del Mundo para los españoles. Esto gracias a la anotación de Carlos Soler. Y el séptimo llegaba gracias a Álvaro Morata, quien hizo lo propio y caía el 7-0 al 92′.

Resultado con el que los centroamericanos ya no tuvieron margen de maniobra y están con un pie fuera del Mundial y del Grupo E.