Pese a las violaciones de derechos humanos, en especial contra las mujeres en Qatar, la mexicana Karen Díaz llegó y dijo quítate que ahí te voy, y se pasó esas reglas arcaicas por el Arco del Triunfo.

La árbitra tricolor rompió con todos los esquemas y se convirtió en la primera silbante mexicana en ser parte de una Copa del Mundo varonil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dibu Martínez lanza advertencia a México ¡Mira como tiemblo!

Karen fue parte del séquito de silbantes que fueron los encargados del aburridísimo partido entre Croacia y Marruecos, el cual finalizó con un insípido empate sin goles.

Karen funge como asistente en el Marruecos ante Croacia

Karen funge como asistente en el Marruecos ante Croacia

Pero volviendo al tema de Díaz, que claramente fue más importante, la tricolor fungió como asistente en este enfrentamiento y con ello hizo su debut mundialista ¡BIEN KAREN! Toda una crack azteca.

Díaz es una de las seis mujeres, muy poco, lo sé, que forman parte del cuerpo de árbitros para la Copa del Mundo Qatar 2022. Nunca antes, una mujer mexicana había aparecido como árbitro en un partido oficial de un Mundial de varones.

¿Quién es Karen Díaz?

Karen, sí, al escuchar su nombre se me viene a la cabeza el meme de los gatitos. Pero pongámonos serios, la nacida en Aguascalientes ha sido la abanderada más destacada en la Liga MX en el último lustro.

De hecho, cuenta con una experiencia de más de 13 años desde que fue promovida a la liga de ascenso.

En Primera División debutó en 2016 en un partido entre Pachuca y León, para que dos años más tarde se ganara el famoso gafete FIFA.

Hasta ahora, la juez asistente Karen Díaz ha participado en los Juegos Centroamericanos y premundiales Sub-20 y Sub-17 de Concacaf. Es la primera vez que tendrá un roce internacional fuera del continente americano.

En Qatar, seis mujeres serán árbitros, tres como centrales y tres abanderadas, entre ellas la mexicana.