Alemania ya no dominó como nos tiene acostumbrados en lo que fue su debut en el Mundial de Qatar 2022 donde Japón, les demostró de qué están hechos.

Y es que ya las brechas entre los equipos ya no son tan grandes como antes, por lo que los teutones no esperaron caer 2-1 ante los nipones. Quienes dejaron en alto al país del sol naciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Desafía a FIFA! Alemania no se calla y protesta en Qatar

Esta generación de alemanes está armando apenas su sinergia, por ello no se msotraron arrasadores. Pero eso no quita que los germanos sigan siendo como siempre candidatos al título, aunque parece complicado, ellos siempre sacan la casta.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, a diferencia del duelo entre Marruecos y Croacia, entre nipones y alemanes el partido fue ríspido, ninguno quería ceder nada.

Lo que hizo de este enfrentamiento más que interesante pues la calidad se hizo presente. Pero sin duda faltaron las anotaciones.

La que abrió el marcador del duelo se dio gracias a un penal a favor de los europeos. El cual fue cobrado al minuto 33, por parte de İlkay Gündoğa, quien fue el encargado de cobrar la pena máxima, la cual no necesitó revisión. 

Y en el minuto 33, los alemanes ya conseguían abrir el marcador para colocar en la pizarra el 1-0.

La historia para Alemania cambió en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Japón presionó aun más, y le metio uno que otro susto a los teutones. Pese a ello, los alemanes no perdieron la concentración y la muralla de Manuel Neuer tampoco dejo que pasara mucho.

Pero tanto en el futbol como en la vida, todo puede pasar y nada está escrito. Después de intentar tanto, los asiáticos tomaron por sorpresa a los alemanes.

Al minuto 75 una descolgada terminó con el esférico en las redes de Neuer, gracias a Ritsu Döan, quien le dio vida a los nipones, y con ello el marcador estaba 1-1.

Esto no acaba hasta que se acaba, y Japón no bajó los brazos, no se conformaron y le dieron la voltereta al marcador al minuto 83. Un contragolpe imparable comandado por Takuma Asano acabó con el 2-1 a favor de los nipones.