Qatar 2022 sigue generando polémica no importa que la Copa del Mundo ya inició. Y el duelo entre Alemania y Japón fue de nuevo prueba de ello.

Previo al arranque de este partido, los teutones se unieron a los diversos equipos que se han manifestado en protesta a lo que sucede en tierras asiáticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alemania debuta con gol en Qatar gracias a un ¡Penal!

Y es que el equipo alemán, al igual que muchos de nosotros, está en desacuerdo con la grave situación de la violación de derechos humanos que se tiene en el país qatarí.

Por ello los germanos decidieron salir al campo decididos a mostrar su inconformidad. Así que protestaron tapándose la boca contra la decisión de la FIFA de no dejarles usar el brazalete arcoíris de ‘One Love’.

Este brazalete tiene como objetivo apoyar los derechos de la comunidad LGTB+, pues no son reconocidos como individuos con derechos en aquel país.

¿Qué le prohíbe FIFA a Alemania y compañía?

Al parecer esta locura, que pareciera del siglo 19, la apoya el organismo que rige el fútbol mundial, o al menos se hace de la vista gorda. Pues prohibieron cualquier tipo de manifestación o reivindicación en los partidos.

Incluso tal es el “miedo” o “respeto”, uno ya no sabe, a los qataríes. Que FIFA amenazó con amonestar a los jugadores que luciesen algún mensaje.

Las federaciones que estaban dispuestas a apoyar a la comunidad LGTBI son Inglaterra, Alemania, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza. Pero tuvieron que renunciar entonces a usar el brazalete para que sus jugadores no fuesen amonestados.

Pero los alemanes, decididos a hacer algún tipo de gesto para seguir apoyando a la comunidad LGTBI, fuertemente castigada en Qatar.

Hasta con penas de cárcel, han hecho un gesto de que les han callado y silenciado al taparse la boca en la foto oficial del partido ante Japón.