Senegal hizo lo que pocos tienen la valentía de lograr, apedrearle el rancho al anfitrión, en este caso Qatar, con lo que lo dejó prácticamente fuera de la Copa del Mundo por un marcador 1-3.

Y es que es real que hay que ser muy temerario para meterte con los qataríes, para decirles “Hasta aquí llegó joven”. Pues es un país que ha demostrado en esta primera semana ser radical y necio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irán revive y apalea a Gales ¡Con un pie fuera del Mundial!

Pero bueno mientras son peras o manzanas, te contamos como los Leones de Teranga no se achicaron, al contrario.

Desde el minuto uno mostró esa personalidad que ya los hemos visto en mundiales anteriores y que ha más de uno nos hace temer.

A pesar de sus constantes búsquedas de contragolpes, la suerte no les sonreía a los africanos, pero estos como ya es costumbre, no se dieron por vencidos.

Hasta que por fin Boulaye Dia consiguió abrir el marcador para los senegaleses al minuto 41, y con ello se iban al descanso con un suspiro de breve tranquilidad.

Afición abandona a Qatar ante derrota de Senegal

El segundo tiempo no cambió mucho para el polémico Aliou Cissé, quien, con su acostumbrado look, logró guiar a sus muchachos a un momento único. Pues a los tres minutos del arranque de esta mitad, ya marcaban por segunda ocasión.

Fue Famara Diédhiou el encargado de aumentar la ventaja en el Estadio Al Thumama al minuto 48, donde no sólo hizo estremecer el estadio. Sino también hizo enfurecer a las tribunas. A tal grado que comenzaron los fans de Qatar a abandonar el recinto.

Pero Qatar no bajó los brazos, y a pesar de que se mostraban carentes en su técnica, el ímpetu los llevó a marcar su único gol al minuto 78.

Y es que, para la recta final, los sengaleses no quisieron jugar con su buena suerte que los tenía comiendo de su mano. Por lo que decidieron darle el tiro de gracia a los anfitriones, por ello Bamba Dieng propinó el tercer gol a favor de los africanos al minuto 84 y con eso finalizaba el duelo 1-3.