La Selección Mexicana está lista para los compromisos que afrontará este verano, en donde no solo disputará un par de amistosos, sino también los torneos oficiales de la Nations League y la Copa Oro.

Este miércoles, el cuadro nacional se medirá en partido amistoso ante Guatemala, duelo que se disputará en la cancha del Estadio Kraken, casa de Mazatlán.

Y previo a dicho compromiso, Diego Cocca fue interrogado sobre su continuidad, pues desde que tomó el banquillo tricolor, se habló de que no tendría su lugar seguro para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

De hecho, se ha dicho que de no conquistar ninguno de los dos torneos próximos, podría ni siquiera concluir el 2023 como director técnico del cuadro azteca.

Sin embargo, el estratega argentino se siente respaldado por toda la Federación Mexicana de Futbol, considerando que no depende su continuidad de los resultados que consiga este verano.

“No, para nada (ve en peligro su puesto). Me siento apoyado por la directiva, por los jugadores y toda la gente que decide. Estoy trabajando, conociendo a los jugadores, haciendo competencia interna y tratando de hacer vínculos”

Diego Cocca

El exentrenador de Tigres y Atlas consideró que la Nations League y la Copa Oro serán oportunidades perfectas, para ir conociendo al equipo de trabajo y buscar mejorar en cada área de oportunidad.

Lo más importante es el Mundial y yo apunto al Mundial, ese es mi sueño, esto recién inicia para mí“, añadió.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

Luego del duelo de preparación de este miércoles ante Guatemala, el 10 de junio se medirán ante Camerún, en lo que será también un partido amistoso.

El 15 de junio volverán a la actividad oficial, cuando se midan ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, donde buscarán su pase a la gran final, que se disputará el 18 del mismo mes.

Una vez concluida su participación en dicho torneo, se concentrará para afrontar la Copa Oro 2023, que será del 24 de junio al 16 de julio.