Estamos a justo 50 días para que el balón empiece a rodar en Qatar 2022. Las Selecciones ya están haciendo maletas para ir a tierras de Medio Oriente y buscar la gloria eterna. Sabemos que este Mundial será histórico en muchos aspectos y los récords no pueden faltar en la Copa del Mundo. Estas son algunas marcas a las que se puede llegar en Qatar, según TUDN.

Por los tres mil goles

Muchos especialistas dicen que en Qatar 2022 podremos ver hasta dos mil 700 tantos para cuando termine el Mundial. En Rusia 2018 se llegó a la marca de 900 partidos en la historia de las Copas del Mundo para tener un total de dos mil 548 goles.

Si las cuentas no fallan, en Qatar tendremos casi tres anotaciones por juego y por eso se llegará a la marca de los dos mil 700 goles.

A hacer historia desde los banquillos en Qatar 2022

Roberto Martínez, técnico de la Selección de Bélgica, puede llegar a una marca importante para él en caso de ganar la Copa con los Belgas porque sería el primer estratega en ganar el Mundial con un combinado nacional diferente a su lugar de nacimiento.

Didier Deschamps, técnico de Francia, buscará igualar a Vitorio Pozzo como los únicos entrenadores en tener el bicampeonato del mundo. Pozzo lo logró con Italia en 1933 y 1938.

Messi y CR7 con una cuenta pendiente

Cristiano Ronaldo y Messi jugarán su quinta Copa del Mundo, pero nunca han logrado mojar en la fase de eliminación directa.

Leo ha jugado 19 encuentros en mundiales y tiene que jugar hasta la gran final o el partido por tercer lugar para romper la marca de Lotthar Matthaus, quien estuvo en 25 compromisos con Alemania.

CR7 solo necesita mandar un balón a las redes para ser el primer crack en anotar en cinco Copas. Lleva dos juegos menos que Messi y si llega a la gran final, empataría a Miroslav Klose y se quedaría a uno de Matthaus.

El portero con más partidos en los mundiales

Sepp Maier y Cláudio Taffarel comparte la marca de porteros con más juegos defendiendo el arco de su Selección con 18 encuentros.

Manuel Neuer tiene 16 compromisos y con solo jugar todos los encuentros de fase de grupos en Qatar 2022, el récord será suyo.

Qatar 2022, importante para España

La Roja llega a este Mundial con 99 goles anotados y con un gol más, sería la sexta Selección en llegar a los 100 tantos anotados en mundiales.

Muchos récords, unos individuales y otros en conjunto los que se pueden lograr en esta Copa del Mundo. Claro que todas las Selecciones buscarán llegar hasta lo más lejos y vencer a sus propios fantasmas. ¡Cada vez estamos más cerca juanáticos!