La Selección de Dinamarca tiene listo los tres jerseys que lucirá en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Dos de las indumentarias ya habían sido presentadas anteriormente, pero fue este miércoles cuando revelaron el tercer jersey, el cual llamó la atención y dio de qué hablar en redes sociales.

La marca Hummel fue la encargada de presentar la tercera indumentaria que portará Dinamarca, con la cual protestarán contra Qatar, país que será sede de la Copa del Mundo.

“Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”

Hummel, marca deportiva

¿Por qué la protesta contra Qatar?

La protesta de la Selección danesa se da por los derechos humanos, y rindiendo homenaje a las personas que perdieron la vida durante la construcción de los estadios mundialistas.

Jerseys de Dinamarca

La tercera indumentaria que presentaron este día, es de color rojo y tanto el escudo como la marca deportiva que los viste (Hummel) son del mismo tono, pues el objetivo es “no ser visibles” ante lo ya mencionado.

Anteriormente, ya habían presentado dos jerseys, uno de color negro y uno blanco, ambas con la misma finalidad, logo y marca del mismo tono, sin ningún detalle que sobresaliera.

La Selección de Dinamarca no tiene partidos pactados previo al inicio del Mundial, en donde quedó ubicado en el Grupo D y debutará ante Túnez el 22 de noviembre, posteriormente se medirán ante Francia, actual campeón del mundo y, concluirá su participación en la fase de grupos frente a Australia.