Nooo, esto ya parece un mal chiste contado por Polo Polo (para las nuevas generaciones, es un legendario comediante y pionero del Stand Up). Pero vamos al punto, un lesionado más de la Selección Mexicana, y esta vez la víctima sería nada más que Hirving “Chucky” Lozano.

Al parecer no fue suficiente con tener a Raúlito Jiménez entre azul y buenas noches siendo duda para el Mundial, ni la lesión fulminante que sufrió Jesús “Tecatito” Corona. Ahora la malaria alcanzó a Gerardo “Tata” Martino pues tendría uno más en la camilla.

Para el duelo ante Colombia, Lozano pintaba como titular para este duelo ante los sudamericanos, pero ni siquiera disputó un minuto.

De acuerdo a la información brindada por diario ESTO, habría sufrido una lesión muscular luego del juego ante el equipo de Juan Reynoso. Se trataría de un desgarro en su pierna derecha, por lo que le dio un nuevo dolor de cabeza a Marino y compañía.

En las próximas horas se le harán nuevos estudios para determinar la gravedad de la lesión y regresará a Napoli, club italiano al que pertenece, para encarar la rehabilitación.

Es cierto que en cuestión de días podrá jugar nuevamente, pero lo que le preocupa al Tata y compañía es que pierda ritmo futbolístico y no llegue a Qatar 2022 en su mejor nivel. Es un elemento clave, para la Copa del Mundo.

Con esto los problemas no dejan de aquejar al Tri, ya que son 6 los jugadores que han presentado lesión para esta gira.

Además del Chucky, encontramos a Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Jorge Sánchez, Rogelio Funes Mori y Luis Romo. Quienes el domingo pasado se marcharon de la concentración de México y regresaron a sus clubes para continuar recuperándose.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana ante Colombia?

El Tri jugó un partido rarísimo ante su similar de Colombia. Comenzó a un altísimo nivel futbolístico, se puso por delante en el marcador con una ventaja de dos goles.

Pero para el segundo tiempo, México tiró a la basura todo lo bueno que había hecho anteriormente. Los Cafeteros, evidentemente, aprovecharon esto y se llevaron el triunfo por 2-3 del Levi’s Stadium de California, Estados Unidos.

Lo más destacado del Tri, nuevamente, pasó por los pies de Alexis Vega, quien se ha ganado un sitio en el once titular de cara al Mundial de Qatar 2022.

El resto de delanteros parece no haber sacado provecho de este amistoso e Hirving Lozano, quien le dio la victoria al elenco nacional frente a Perú hace escasos días, quedó relegado en el banco de suplentes.