¡Viejos los cerros! En menos de 15 días, tendremos el Mundial de Qatar en nuestras televisiones, y para calentar esta gran fiesta, es momento de sacar ciertos datos para ponernos al día. A sus 39 años, Dani Alves fue convocado por la Selección de Brasil y gracias a ese llamado, recordemos a estos cracks que la rompieron en una Copa del Mundo con una edad que otros ya piensan en el retiro.

Dani Alves aportará experiencia en Qatar

Empecemos por el implicado, el ahora jugador de Pumas. Dani Alves no llegó al Mundial de Rusia por una fuerte lesión en la rodilla mientras jugaba en el PSG. Ahora en Qatar, y con 39 añazos, el jugador más ganador de la historia del futbol buscará levantar el trofeo que le falta, siendo el líder de una Canarinha repleta de estrellas.  

TE PODRÁ INTERESAR: La situación que dejaría a Tecatito Corona sin Mundial

Rafa Márquez, el segundo Cinco Copas

Nuestro Káiser no puede quedarse atrás, al Mundial de Rusia fue como un segundo entrenador dentro de la cancha. El liderazgo de Rafita Márquez ayudó a aguantar la ventaja en aquel partidazo contra Alemania. El mítico central mexa alcanzó su quinto Mundial en 2018 a la edad de 39 años.

Essem El Hadary, el portero más longevo

En el Mundial del 2018, en Rusia, y con un Egipto ya eliminado, se le dio la oportunidad a que Essem El Hadary, arquero y compañero de Salah a jugar unos minutos y se convirtió en el portero más veterano en jugar un partido mundialista con 45 añotes.

Faryd Mondragón y el gran momento en Brasil

En Brasil 2014, Faryd Mondragón entró en los últimos minutos del tercer partido de Colombia contra Japón. El arquero que en ese entonces tenía 42 años, entró por Ospina para recibir un par de balones y que el estadio se cayera en aplausos.

Roger Milla, el goleador veterano

El camerunés jugó su último mundial con 42 años. Era un delantero poderoso, rápido y fuerte que en la Copa del Mundo de 1994 pudo anotar un gran gol contra Rusia. Una leyenda de Camerún en todos los sentidos

Dino Zoff, una leyenda en la portería

La leyenda de la portería italiana es el único de esta nacionalidad que pudo ganar el Mundial y la Eurocopa con su Selección. Su última Copa del Mundo la jugó a los 40 años, cerrando el legado de una gran leyenda para Italia.