El Mundial está a prácticamente nada de arrancar y las cosas con los lesionados, específicamente con mi Tecatito Corona, parecen ponerse muy complicadas. Desde que se conoció que se había roto el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo, los pronósticos que salían no eran nada favorecedores para que el Tecatito pudiera llegar a Qatar. Una lesión durísima, en la que además había que hacer rehabilitación larga, le pintaron un panorama oscuro y tenebroso a Tecatito, y que parece ser que se cumplirá.

Y es que desde que se lesionó, el Tecatito no ha entrenado en cancha ni una sola vez. Según información de Mediotiempo, los tiempos de recuperación de mi Tecracktito van bien, pero se espera que sea hasta dentro de dos semanas cuando pueda tocar la pelotita otra vez. Esto lo dejaría casi descartado para llegar a Qatar. Y si le sumamos que los docs. del Sevilla tienen la idea de sea hasta mediados de diciembre cuando Corona vuelva a jugar, pues la cosa pinta aún peor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: TV qatarí da su pronóstico para el Mundial

La neta es que la Federación Mexicana y el Sevilla han tenido pésima comunicación. Y es que la FMF no sabe que hacer porque el Sevilla no les comunica nada sobre los avances oficialmente. Esto los pone contra la pared, viendo el caso de Raúl Jiménez, que hasta pudo rehabilitarse en el CAR para que los docs del Tri pudieran ver su evolución.

Si todo esto es verdad, pues mis queridísimos Juanáticos, parece que mi Tecatito se quedará sin ir a rifar al Mundial de Qatar 2022.

¿Quiénes podrían suplir a Tecatito Corona?

Pues con la casi inminente noticia de que Tecatito se quedará fuera del Mundial, el Tata ya se tiene que poner las pilas y empezar a ver quién será el guapo que llene el lugar del Tecatito.

El principal nombre que sale para reemplazarlo es el de Alexis Vega, y es el que más lógica tiene. Mi Alexis cada que ha jugado con el Tri ha respondido, eh incluso no le ha pesado portar la camiseta “10”, y vaya que a algunos sí que les ha pesado. Alexis tiene un talentazo y hambre de trascender, pero sobre todo una personalidad que lo hacen como el aspirante número uno al puesto. ¿Será él quien tome el lugar del Tecatito si este no llega a Qatar?