Hace solo unas semanas se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro y la elección de Ousmane Dembélé generó un gran debate entre fanáticos. Ahora, el futbolista del Betis, Héctor Bellerín se ha llevado un reconocimiento que no ha tenido un gran impacto en el futbol mundial, pero que da un gran ejemplo al resto de los jugadores.
A sus 30 años, Héctor Bellerín se ha alejado un poco del foco mediático. Luego de su recordado paso por Arsenal y FC Barcelona, el futbolista español destaca en el plantel del Betis. Desde el plantel andaluz, el defensor ha destacado tanto adentro como afuera de las canchas.
Resulta que Bellerín ha hecho un gran trabajo como proteccionista del medio ambiente. El español es embajador de Forest Green Rovers, el primer equipo vegano de Reino Unido. Esto le ha llevado el premio BBC Sports Award, siendo nombrado “campeón global” por la cadena de televisión.
Héctor Bellerín aprendió de Wenger
Luego de recibir el premio, Héctor Bellerín reveló que uno de sus grandes maestros en materia ambiental fue nada más y nada menos que Arsène Wenger, quien fue su entrenador en Arsenal. “Aprendí mucho de él, no solo de la sostenibilidad en sí, si no de cómo es un modo de vida y lo que implica. Con la sostenibilidad llega la empatía y la compasión“.
“Son habilidades que consigues cuando decides cuidar del lugar que te da la vida. Wenger era una persona muy consciente de ello e intentaba protegerlas a su manera. Creo que hizo un gran trabajo” agregó el defensor del Betis.