Después de que Diego Alonso confirmara a los 26 jugadores que representarán a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, sobresale uno por su increíble estadística.

El entrenador definió a la plantilla que acudirá a la cita árabe, en donde la Celeste enfrentará a Corea del Sur, Portugal y Ghana, y entre ellos hay un caso bastante particular.

Y es que este futbolista jugará su segundo Mundial sin haber disputado un sólo un partido de Eliminatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Filtran nombres de artistas que inaugurarán Qatar 2022… ¿estará Shakira?

El jugador al que nos referimos es Guillermo Varela, lateral de Flamengo, quien forma parte de la lista definitiva de Uruguay para la Copa del Mundo de Qatar y que también asistió a la cita mundialista de Rusia 2018.

Varela suma nueve partidos con la Selección uruguaya, de los cuales dos han sido en el Mundial de Rusia 2018: ante Egipto (1-0) y ante Arabia Saudita (1-0).

Después de cuatro años de ausencia con la Celeste, el lateral regresó este año para disputar los amistosos ante Estados Unidos (0-0), Panamá (5-0), Irán (0-1) y frente a Canadá (2-0).

Fue así que Varela se coló a la lista de Alonso para viajar a Qatar y pelear por un lugar en el 11 titular.

Los futbolistas que van a Qatar 2022 sin haber jugado con Diego Alonso

De igual manera hay dos futbolistas que irán al Mundial de Qatar 2022, pero que todavía no juegan con Diego Alonso.

Aunque lo demostrado en sus clubes fue suficiente para ganarse un lugar en el equipo de Diego Alonso.

Estos futbolistas son José Luis Rodríguez y Facundo Torres. El primero no sólo no ha jugado con Alonso, sino que es su primera convocatoria con el ex director técnico de Pachuca y Rayados.

Torres, por su parte, fue suplente en los cuatro duelos de Eliminatorias que dirigió Alonso.