Gracias al penalti que anotó al minuto 54 contra Francia, para el 1-1 provisional en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Harry Kane igualó a Wayne Rooney.

El atacante lanzó el penalti con la pierna derecha a la izquierda de Hugo Lloris, quien se venció para el otro lado, con lo que logró su segundo gol en la cita árabe, después del conseguido en octavos de final contra Senegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Francia está en semifinales luego de vencer a Inglaterra en un juegazo

De esta manera, el delantero del Tottenham empató a Rooney como máximo goleador histórico de la Selección de Inglaterra, con 53 tantos.

El capitán de Inglaterra alcanzó esta cifra en su encuentro 80 con la camiseta de los Three Lions, mientras que el exdelantero del Manchester United y Everton necesitó jugar 115 partidos (de los 120 que disputó con Inglaterra). 

Kane, de héroe a villano en Qatar 2022

El haber fallado el 2-2 para el Equipo de la Rosa en la recta final del encuentro, hubiera colocado a Harry Kane como el máximo goleador de la Selección Inglesa.

Además, Kane se puso a dos goles del récord de Gary Lineker como el futbolista que más goles anotados con Inglaterra en la historia de los Mundiales (10).